madariaga.gob.ar
Presentaron ante las autoridades un nuevo núcleo urbano en La Mansa

Presentaron ante las autoridades un nuevo núcleo urbano en La Mansa

Responsables del proyecto explicaron los detalles de la propuesta innovadora que tendrá una laguna cristalina que permitiría a los pobladores bañarse.

la mansa

El emprendimiento inmobiliario ubicado sobre Ruta 74 Km del Partido de Madariaga y en cercanías al acceso de Pinamar, presentó hoy ante las autoridades del Ejecutivo y Legislativo un nuevo núcleo urbano que quieren incorporar al proyecto original.

 

Pedro Pesci urbanista y uno de los directores de la constructora encargada del master plan fue claro e indicó surgió la posibilidad de ingresar un nuevo producto a La Mansa, que es el criterio cristal laguna; es decir una laguna artificial que permite a las personas bañarse y sumar al lugar un sector de playa.

 

Después brindó detalles como que el agua sería de lluvia y de la propia laguna de su terreno y que se han contemplado todas las cuestiones medioambientales y de consideración.

 

La idea era presentarlo ante ellos porque proyecto tiene que pasar por el Concejo Deliberante como lo hizo en el 2011 y que fue aprobado por unanimidad.

 

“Es un nuevo atractivo que va a generar más movimiento, más demanda y más posibilidades” enfatizó.

 

Luego aclaró que obviamente demanda tiempo y requiere del apoyo de todas las fuerzas del estado para que se pueda llevar a cabo pero remarcó “consideramos que es un proyecto muy beneficioso para Madariaga y para toda la región”.

 

En cuanto a experiencias anteriores expresó que se haría con una desarrolladora internacional que ha hecho de este tipo de trabajos en todas partes del mundo, incluso en Argentina: “Uno funciona muy exitosamente cerca de capital, otros en Mendoza y también en país limítrofes como Uruguay (Punta del Este) y Chile.

 

Antes de finalizar el dialogo con División Prensa dilucidó que “esto no cambia los planes generales de La Mansa, sino que se le suma al proyecto anterior que ya está en proceso de construcción para agregar otro atractivo de mayor impacto”.