madariaga.gob.ar
La justicia le dio la razón al municipio y dispuso que se haga cargo del basural

La justicia le dio la razón al municipio y dispuso que se haga cargo del basural

Lo definió el juez Marcelino Escobar. ECOPLATA debe abandonar el predio de Ruta 11. El Municipio comenzará a operar en forma directa allí.

basural madariaga

El juez contencioso administrativo de Dolores, Antonio Marcelino Escobar, hizo lugar a una solicitud que realizó la Fiscalía de Estado para que la Municipalidad de General Madariaga pueda tomar el control del predio del basural de Ruta 11 kilómetro 404,5.

 

El pedido surge del trabajo en conjunto que viene realizando la Municipalidad con autoridades provinciales, tanto de la Fiscalía de Estado como del OPDS.

 

Una vez que la firma ECOPLATA sea notificada de la definición, será la comuna la que administre y controle el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbano que allí depositan Villa Gesell, Pinamar y nuestra Ciudad.

 

El Juez tomó especial importancia a los incumplimientos que fueron remarcados por el Municipio, que dieran motivo a la rescisión contractual con la firma ECOPLATA, como así también que de la propia documentación presentada por dicha empresa.

 

A eso le sumó que no existe en nuestro partido otro predio habilitado para la disposición final de residuos sólidos urbanos y que no resultaría factible utilizar otros terrenos para este fin por el daño importante al medio ambiente y a la salud de la población de la localidad de General Madariaga y zonas aledañas que esto produciría.


 
Etiquetas: