madariaga.gob.ar
El intendente recibió a vecinos que habitan en el predio del ferrocarril

El intendente recibió a vecinos que habitan en el predio del ferrocarril

Estaban preocupados porque entendían que el convenio que se firmó implicaba un desalojo por parte del municipio. Además plantearon otras problemáticas.

reunion con vecinos

Grupos familiares que viven en el predio del ferrocarril y sus inmediaciones fueron recibidos hoy por el intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele para dialogar de la situación dominial en la que se encuentran y plantear sus preocupaciones.

 

Los vecinos solicitaron la audiencia cuando se dio a conocer que el municipio había firmado un convenio de uso y permiso con la Agencia de Administración de Bienes del Estado por el cuadro de la estación.

 

Se les explicó que la propiedad continúa en poder del Ferrocarril y que la Municipalidad estaba autorizada a usar el espacio libre y dependencias del edificio de la estación. Que el objetivo era parquizar el lugar y ponerlo en valor.

 

“Ellos plantearon las inquietudes por su permanencia o no. Muchos trabajaban ahí y han sido despedidos por parte del ferrocarril, en algunos casos hace unos meses por lo que están en juicio con ellos por la parte laboral; sumado a esto ha venido gente para hacer un relevamiento en el lugar y les han planteado a algunos de ellos la posibilidad de que tengan que dejar el inmueble” explicó Simiele.  

 

El compromiso asumido fue intermediar entre la Asesoría Legal de la Agencia de Administración de bienes del Estado y cada uno de los diferentes ocupantes de las viviendas que existen en el predio de la estación de Gral. Madariaga.

 

Por otro lado, los vecinos plantearon también otras problemáticas como que no cuentan con red de agua ni de gas, entre otras cuestiones.

 

“Fue un encuentro productivo porque se les dejó en claro que el estado municipal no es propietario y no tiene intención de que queden en situación de calle. Y en segundo lugar porque nos comprometimos a intermediar para que puedan regularizar su situación” enfatizó la funcionaria.

 

Por último aclaró que acordaron un nuevo encuentro de acá a 15 días o una vez que tengan respuesta de Asesoría Legal de Ferrocarriles.