madariaga.gob.ar
Inaugurarán el viernes la obra de los derivadores

Inaugurarán el viernes la obra de los derivadores

Distintas áreas trabajan en la colocación de nueva luminaria y en los detalles de ornamentación. El acto está previsto para las 20 horas.

obras

El viernes se inaugura la obra de los derivadores de Illia y Pellegrini e Isaac Melón Gil. Para ellos, distintas áreas municipales ultiman detalles.

 

Mientras Medio Ambiente se encarga de la ornamentación de los espacios y de hacer las últimas pruebas de agua de las fuentes que se construyeron en los centros de las rotondas; Servicios Públicos termina la instalación de siete columnas nuevas de luz led que darán visibilidad al cantero central de Martínez Guerrero.

 

En tanto de Obras Públicas y la Secretaria de Mantenimiento trabaja en los detalles de pintura de cordones; delimitación de los canteros, etc.

 

Respecto a las fuentes emplazadas en el centro de los derivadores, Anabella detalló que en el de Illia y Pellegrini hay una cascada y en el medio un vidrio con un escudo de Madariaga. Y en el de Isaac, es una fuente con 3 picos de agua y en un costado se ubicará un mástil con la bandera Argentina.

 

Respecto al funcionamiento de las mismas aclaró que el sistema hidráulico de ambas, es de recirculación, es decir, se llena por única vez y luego se mantienen los niveles.  

 

Ahora trabajamos en los detalles; hoy se colocará el vidrio, se está culminando de poner el césped y ya se plantaron los formios y agapanthus, pero todo estará listo para el próximo viernes, afirmaron.

 

Por su parte Diana Markovic remarcó que todo este trabajo se ha llevado a cabo con mano de obra municipal y en el caso de las fuentes con madariaguenses contratados.

 

Es una obra muy importante que no solo mejora la visual de uno de los accesos, sino también su funcionalidad.