madariaga.gob.ar
Brindarán charlas sobre embarazo y tabaco

Brindarán charlas sobre embarazo y tabaco

Será en el taller Madres de Hierro en donde disertarán acerca de los riesgos y la prevención.

embarazo

Las actividades programadas del mes de diciembre para las embarazadas con atención en el Hospital Municipal y en los distintos CAPS barriales serán, además de los cursos de pre-parto; charlas sobre el tabaco y el embarazo denominadas “Panza sin humo”.  

 

La disertación estará a cargo de la Dra. Lilia Gongora y tendrá lugar el jueves (6 de diciembre) a las 14 horas en el CAPS del barrio San Martín B (Pellegrini y Calle 18) y el viernes 7 en el del Belgrano (Chile y Perú) a las 8.30 horas.

 

Fumar causa serios problemas de salud. La mujer embarazada que fuma pone en peligro la salud de su hijo que está por nacer y luego mediante la lactancia materna.

 

La nicotina, el monóxido de carbono y otras toxinas en el humo del tabaco entran al  torrente sanguíneo de la madre, pasan al bebé y esto puede impedir que reciba los nutrientes vitales y el oxígeno que necesita para crecer y desarrollarse saludablemente.

 

Para informar sobre estos riesgos y prevenir, se contará con la colaboración de la médica, quien responderá inquietudes y dudas de las embarazadas.

 

Las asistentes recibirán la leche del programa Materno Infantil.

 

Por otro parte se informa que continúan los cursos de preparación integral para el nacimiento (ejercicios de relajación, respiración, posturas, psicoprofilaxis e información) a cargo de la Obstetra Teresita Pedroche se realizan semanalmente bajo el siguiente cronograma:

 

-Miércoles a las 13 horas en el C.I.C (calle 4 y 41).

-Jueves a las 8.30 horas en el CAPS del barrio Norte (Colón entre Saavedra y Alberti).

-Jueves a las 15.30 horas en el CAPS del barrio San Martín B (Pellegrini y 18).


 
Etiquetas: