madariaga.gob.ar
Realizarán hoy una campaña de concientización sobre el VIH en la vía pública

Realizarán hoy una campaña de concientización sobre el VIH en la vía pública

También se entregará información en los CAPS y el Hospital. Se buscará promover el testeo voluntario, entre otras cosas.

hiv

Por tercer año consecutivo desde el área de Desarrollo Social  en forma conjunta con Salud y el grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 del barrio Belgrano se lleva cabo la campaña pública en alusión al 1° de diciembre que es el Día Mundial De La  Lucha Contra El Sida. El lema de este año es: "Conoce Tu Estado Serológico"

 

Por ello, luego de haber realizado la charla con la médica especialista, Dra. Novarese en la Casa de la Cultura, la próxima acción de concientización será informar a la comunidad.

 

La jornada se llevará a cabo hoy viernes con entrega de material confeccionado por los alumnos y otras del área de salud tanto en los CAPS; el Hospital como la vía pública.

 

El objetivo central  de esta propuesta persigue ofrecer información respecto al HIV SIDA, fomentar la demanda espontánea del diagnóstico mediante el testeo voluntario, conocer los mecanismos de transmisión del HIV y muy especialmente, concientizar  respecto a la enfermedad.

 

"El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico .SIDA significa SINDROME  (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia  (que ataca al sistema inmunológico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus), el del VIH (Virus de inmunodeficiencia Humana).