madariaga.gob.ar
D´onofrio: "Tenemos en la zona 360 obras relevadas, 94 reparadas y casi 100 con orden de trabajo y otras en procesos de licitación"

D´onofrio: "Tenemos en la zona 360 obras relevadas, 94 reparadas y casi 100 con orden de trabajo y otras en procesos de licitación"

El director de la Subsecretaria de Hidráulica brindó el detalle de cómo se trabaja en su área; cuáles son los logros alcanzados y cuáles los desafíos a futuro”.

hidraulica

En la reunión en la sede de la Asociación Rural y con la atención de un importante número de productores locales, el director de la Subsecretaria de Hidráulica, Daniel D´onofrio especificó como está trabajado el gobierno provincial en la región para brindar solución a los problemas.

“El intendente me propuso venir a contarles a ustedes directamente después de casi un año de trabajo lo que se estaba logrando y lo que tenemos como desafío para el futuro”.

Primero se dedicó a explicar cómo trabaja su área para que todos puedan re direccionar un reclamo a donde corresponde y entiendan el funcionamiento que han armado.

Luego detalló que en el inicio de su gestión, lo primero que hizo fue armar un plan de mantenimiento para las obras; “recorrí los distritos y al ver la falta de mantenimiento, automáticamente nos pusimos a contratar gente y armar grupos de campaña para que salgan a reparar las cosas simples que pueden dar grandes soluciones”.

Respecto al tipo de obras al que se dedican indicó que “prácticamente todas: desde terraplenes, estaciones de bombeo, hasta puentes y, de acuerdo al estado se hace un operativo preventivo o correctivo o bien si no tiene solución se pasa a la Dirección Provincial Hidráulica para que proyecte una nueva”.  

Por otro lado brindó datos concretos como que en marzo de este año tenían 160 obras relevadas, lo que implicó la salida al campo 160 veces. “Hoy en noviembre tenemos 360 relevadas, 94 reparadas y casi 100 con orden de trabajo y otras en procesos de licitación. Esto quiere decir que hemos avanzado bastante”.

 

En la zona aclaró que han realizado dos reparaciones en las compuertas del Canal del Palenque y el Canal 2. “Hicimos mejoras de mecanismo; limpieza y mantenimiento en general. Con poco se puede hacer mucho” aseguró.

 

En cuanto al Canal 5 y 6 el funcionario provincial detalló que “todas las obras están relevadas de las cuales 11 están en licitación, 7 con trabajo terminado y 26  en proceso”

 

También se refirió a 3 puentes que ha demandado el intendente: el San José de Herrera, en el cual el proyecto está terminado, solo falta ajustar el presupuesto para tratar de ingresarlo en un préstamo multilateral. Y respecto al puente del Ramal 27 (de la Felicidad) y Trelles afirmó “les traje un informe donde se detalla todo. Se tuvo que pedir a Vialidad algunas autorizaciones y exigencias que ellos deben completar y así podremos avanzar”.

 

Antes de finalizar y dar lugar al espacio de preguntas puntualizó: “La idea era mostrarle esto, que es una realidad”.

 

Seguidamente los productores iniciaron el dialogo con el funcionario, quien tomó nota de algunas requerimientos específicos.