madariaga.gob.ar
Santoro: "Era el momento de contarles todo lo que se hizo y lo que se proyecta para dar solución a un problema histórico"

Santoro: "Era el momento de contarles todo lo que se hizo y lo que se proyecta para dar solución a un problema histórico"

El intendente se reunió con productores locales y junto al director de la Subsecretaría de Hidráulica, Daniel D´onofrio explicó, en detalle, las obras realizadas y planificadas. Luego se abrió un espacio de dialogo para que el funcionario provincial pueda escuchar problemas puntuales y brindar respuesta.

encuentro hidraulica

En la sede de la Asociación Rural y ante una importante cantidad de productores locales, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro junto a sus pares de Lavalle (José Rodríguez Ponte) y de Mar Chiquita (Carlos Alberto Ronda), presentó al director de la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia, Daniel D´onofrio para que pueda detallar el plan de acción que se lleva a cabo en la zona de cara a combatir la problemática de la cuenca del canal 5 y otros sectores que afectan los campos de la región.

 

Al hacer uso de la palabra, les aclaró que junto a los intendentes vecinos, batallaron constantemente para que “más allá de las prioridades en otros sectores de la provincia que sabemos han sido muy afectadas, se tuviera en cuenta a esta región”.

 

“Era el momento de venir a Madariaga para plantear y contar que era lo que se está haciendo y que era lo que se está proyectando de cara a resolver una problemática que por falta de mantenimiento de 30 y 40 años, ha llegado a la situación actual” enfatizó.

 

Por otro lado mencionó el acompañamiento de los intendentes y el trabajo conjunto con los gobiernos de cara a encontrar una solución y afirmó: “Estamos contentos de saber que la Provincia ya trabaja en esta cuestión y hay varias obras que se están concretando”.

 

En referencia al funcionario provincial que los acompañó remarcó: “Daniel nos atiende constantemente y está al tanto de la problemática. Ha hecho en la región muchas obras de mantenimiento y cuenta con 30 años de experiencia en hidráulica, por lo que ya nos ha brindado muchas respuestas. Es importante destacar que haya tenido la deferencia de venir a hablar con todos nosotros”.

 

En otro pasaje de su alocución Santoro les adelantó a los productores que en el día de ayer, junto a otros pares (20), firmó la adhesión con el Ministerio de Agroindustria para implementar la documentación única de trasporte animal.  “Entendemos que es un gran paso para articular políticas de acompañamiento y resolverle la burocracia estatal. Se implementará en Lavalle, Madariaga y Mar chiquita muy pronto. Es una herramienta más que les vamos a brindar” y puntualizó “tengan la certeza que se va a efectuar de manera inmediata”.

 

Por su parte el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda agradeció la presencia de todas y destacó la importancia que tiene trabajar en conjunto: “esto se da actualmente porque todos estamos enfocados en la región y pensando en solucionar un problema grave e histórico y tenemos la respuesta tanto de Provincia como de Nación que es muy importante”.