madariaga.gob.ar
Santoro: "Nos hemos propuesto que el Hospital esté en obra constante"

Santoro: "Nos hemos propuesto que el Hospital esté en obra constante"

El intendente se refirió a la salud pública local como un servicio de excelencia y destacó que es gracias al trabajo de muchos.

hospital

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro abordó distintos temas que hacen a su gestión e hizo hincapié en lo que refiere a la salud pública y al gran servicio que brinda el Hospital Municipal.

 

En este sentido indicó que “como madariaguenses tenemos que sentirnos orgullosos de Hospital que tenemos” y remarcó que “es algo en lo que todos colaboramos. Es mucha la gente que aporta su granito de arena para que contemos con un servicio de excelencia como el que tenemos”.

 

Luego especificó que se trata de brindar “calidad de vida” y enfatizó: “nos hemos propuesto que este en obra constante y así es”.

 

En otro pasaje del dialogo ejemplificó que “la terapia intensiva no solo permite que el paciente sea atendido con los recaudos que necesita en el lugar sin tener que ser trasladado, sino que esa familia que lo acompaña no tenga que movilizarse con todo lo que ello implica”.

 

Respecto a la recaudación Santoro aclaró que se trabaja muy bien con el SAMO y que eso se ve reflejado también en beneficio para los empleados pero que no quiere decir que el Hospital deje ganancia, ni mucho menos. “El municipio solventa gran parte del gasto, porque las obras sociales y prestadoras nunca devuelven todo el dinero invertido en un paciente. Es solo una parte”.

 

Por último enfatizó “Siempre hay algo para hacer y mejorar”. Estamos próximos a inaugurar un vacunatorio y un nuevo laboratorio. Para el próximo año pensamos modificar el otro sector de internación y su acceso a la sala. “Ojalá lo podamos lograr. Siempre  con la colaboración de los vecinos y la cooperadora”.