madariaga.gob.ar
El intendente se reunió con los integrantes de la Mesa Local contra la violencia de género

El intendente se reunió con los integrantes de la Mesa Local contra la violencia de género

Los convocó para interiorizarse del trabajo que llevan a cabo y lo proyectado a futuro. También se dialogó sobre el caso de la joven desaparecida, Rocío Moyano.

reunion

Los integrantes de Mesa Local contra la Violencia de Género fueron convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro en las primeras horas de la mañana para dialogar sobre el trabajo actual que llevan a cabo.

 

“Quería interiorizarse en la problemática y saber qué acciones realiza cada uno de los que integramos esta Mesa” explicó la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry.

 

“También dialogamos sobre cómo pueden implementarse mejoras en cuestiones operativas, la interrelación de los sectores y las institución que trabajamos en el temática” agregó.

 

Por otro lado se proyectaron acciones para el próximo año y se hizo mucho hincapié en la importancia de la prevención.

 

Asimismo comentaron cuáles son las acciones a implementar por el Día internacional contra la Violencia contra la Mujer. En este sentido detalló que mañana se realizará el taller de embarazadas bajo esta temática; se hará un recorrido por los medios y el viernes 23 de noviembre a las 18 horas en Casa de la Cultura el equipo interdisciplinario de Violencia de Genero e Intrafamiliar expondrán datos estadísticos e intervenciones.

 

Por último la funcionaria explicó que el primer tema que abordaron antes de iniciar con la agenda programada fue el caso de Rocío Moyano (14) a quien se busca intensamente ya que no se sabe nada de ella desde el martes a la tarde.