madariaga.gob.ar
Realizaron una jornada de capacitación para agilizar el plan de escrituración

Realizaron una jornada de capacitación para agilizar el plan de escrituración

Se llevó a cabo en Vidal y contó con la participación de funcionarias del Ejecutivo local y pares de toda la región V.

escrituracion capacitacion

El Instituto de la Vivienda organizó una jornada de capacitación de trabajo y fortalecimiento con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Plan de Escrituración en la que participarán los 135 municipios. 

 

Tuvo lugar ayer en Coronel Vidal y contó con la participación de todos los municipios de la Sección V. De Madariaga asistieron la Secretaria de Gobierno, Mara Simiele, la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento, Diana Markovic y la Jefe de Departamento de Obras Particulares, Marina Pasini.

 

La Charla estuvo a cargo del Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel, quien solicitó el trabajo en equipo entre el Instituto de la Vivienda  y el Municipio para lograr agilizar el sistema de escrituración que involucra acciones locales y provinciales diversas para poder escriturar más viviendas sociales.

 

También remarcó que se ha modificado el Sistema Informático del IVBA, asociando base de datos entre dicho organismo, la Dirección de Escrituración Social de la provincia y el RNP, con lo cual se podrá mejorar resultados, pero es necesaria la colaboración de cada municipio para poder alcanzar dichos objetivos.

 

Durante la jornada, los técnicos del Instituto expusieron sobre el plan de escrituración (Decreto 699/10), la metodología del procedimiento y la estrategia para mejorar los resultados de escrituración para el año 2019.

 

Por su parte la jefa del Departamento de Escrituraciones Mara Guicciardini se focalizó en el instructivo para completar las planillas de declaraciones juradas en los censos y en los errores más comunes que interrumpen el proceso.

 

También consideran que tras la iniciativa, durante 2019 podrán escriturarse el 100% de las viviendas censadas a diciembre de 2018, sobre un universo de 40 mil identificadas en los 135 municipios.

 

En nuestra localidad y sobre distintos planes de vivienda ubicados en alternados barrios, nos han solicitado censar alrededor de 35 casas, y desde la Secretaría de Obras ya se aportó datos de 80 casas. Se espera que cumplan los requisitos para poder Escriturar.

 

“La Jornada resultó sumamente interesante dado que el objetivo es el de fortalecer el proceso de gestión en conjunto en pos de aumentar las viviendas escrituradas, que permite en forma gratuita obtener el título de propiedad al conjunto de las familias que habitan casas construidas por el Estado en la Provincia” puntualizó Diana Markovic respecto a la capacitación.

 



 
Etiquetas: