madariaga.gob.ar
El intendente Esteban Santoro se reunió con el pintor costumbrista Miguel Ángel Gasparini

El intendente Esteban Santoro se reunió con el pintor costumbrista Miguel Ángel Gasparini

El artista le entregó una obra confeccionada para la ocasión. Agradeció su apoyo al invitarlo a participar del concurso de asadores.

gasparini - esteban santoro

“Fortalecer los lazos y hermanar dos pueblos gauchos” así define Miguel Ángel Gasparini a su paso por nuestra ciudad por segunda vez en poco más de 12 meses. La primera fue para pintar un mural sobre calle Mitre y enseñar su técnica y, ahora, confeccionar los cuadros que fueron entregados como reconocimientos y premios a las instituciones participantes del Concurso de Asadores desarrollado en La Invernada el pasado domingo.

 

Esta mañana fue recibido por el intendente Esteban Santoro en el Palacio Municipal en donde el pintor agradeció el apoyo y la invitación.

 

Al hablar con División Prensa relató que el objetivo que lo moviliza es el de mostrar su arte en las escuelas para fortalecer la identidad cultural, la tradición y la cultura gauchesca.

 

Al mismo tiempo dijo irse “muy satisfecho y feliz” por el trato brindado y ansiando un pronto regreso para seguir demostrando su manejo del pincel y sus obras terminadas.

 

Sobre el cuadro que regaló al mandatario comunal, indicó que representa el paso del gaucho por el puente viejo de San Antonio de Areco –de donde el Gasparini es oriundo- y dándose paso hacia la tradición.

 

“Siempre traigo un mensaje gaucho y criollo”, explicó mientras remarcaba su orgullo por estar en un pago en donde se defiende la tradición.

 

Del encuentro también participó la directora de actividades culturales Karina Uribe, Patricia Ferreiro y la esposa del pintor María Inés Bidone.



 
Etiquetas: