madariaga.gob.ar
Realizaron actividades de huerta en el Jardín Raihue

Realizaron actividades de huerta en el Jardín Raihue

Empleados municipales desarrollaron junto a los alumnos, familiares y docentes, un taller operativo en donde brindaron información relevante acerca del tema.

charla

El ingeniero Javier Volpatti y la Trabajadora Social, Lorena Haedo de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la veterinaria del área de Bromatología, Diana Blanco compartieron actividades de huertas con la comunidad educativa del Jardín  de Infantes Raihue.

 

La charla operativa, tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa y además de los niños y las docentes, participaron también los familiares de los alumnos.

 

Estas actividades son parte del proyecto institucional del Jardín ya que a lo largo del año abordan contenidos sobre la importancia de los alimentos producidos en las huertas familiares; la construcción de misma; la siembra y el cuidado de los cultivos; la prevención de enfermedades provocadas por animales domésticos y las nociones básicas para la manipulación de alimentos.

 

“La reunión tomo carácter de taller operativo y fue muy interactivo, donde los presentes  tuvieron la oportunidad de plantear dudas respecto a la instrumentación y  mantenimiento que fueron disipadas por los profesionales” comentó la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry.