madariaga.gob.ar
Más de 30 familias madariaguenses tendrán su lote para poder construir sus viviendas

Más de 30 familias madariaguenses tendrán su lote para poder construir sus viviendas

El intendente reunió a los beneficiarios para darles la noticia y explicarles cómo será la adjudicación. El terreno lo comenzarán a pagar recién al año.

reunion lotes

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro convocó a 32 familias madariaguenses que se habían inscripto en el Registro Único de la oficina de Tierra y Vivienda para darles la noticia de que en un plazo de un poco más de un mes, tendrán a disposición el lote para iniciar con la construcción de sus viviendas.

 

La noticia fue recibida con mucha emoción por parte de los vecinos que demostraron su agradecimiento al finalizar el encuentro.

 

El intendente fue claro: el jueves pasado en el HCD se aprobó una ordenanza que le permite al Ejecutivo vender unos lotes que están ubicados en la quinta que era de la familia Tomas y que el municipio adquirió.

 

“Se les va a hacer entrega de un acta para que puedan iniciar a bajar la luz y construir y, con posterioridad, se va a suscribir el boleto compra venta y obviamente se establecerá el monto mensual que cada uno tendrá que abonar”, aunque aclaró que el pago iniciará luego de un año ya que la idea es que puedan comenzar a levantar las paredes y no se les junte tanto gasto.

 

Respeto a la adjudicación de los mismos indicó que dentro de un mes o un poco más realizarán un sorteo con escribano público para determinar que lote le corresponde a cada uno.

 

Cabe destacar que los beneficiarios se habían inscrito con anterioridad en la Oficina de Tierra y Vivienda y habían manifestado que necesitaban un terreno y estaban dispuestos y en condiciones de abonarlo.

EL TESTIMONIO DE UNA VECINA:

Mabel Di Lorenzo fue una de las beneficiadas y en dialogo con División Prensa expresó “escuchar al intendente que en un mes vamos a poder tener nuestro terreno me emocionó muchísimo”.

 

“Yo cuando me presenté dije q necesitaba un lote para hacerme mi casa, porque tengo 52 años y esto hace que me siga proyectando: es mi tiempo, hoy lo puedo hacer”

Luego remarcó la importancia de que no le regalen nada. Lo vamos a pagar y eso está muy bien, para que todos valoremos, así deben ser las cosas”·

 

Al finalizar puntualizó “estoy muy feliz de saber que en un mes vamos a poder empezar a arrimar un ladrillo”.

 



 
Etiquetas: