madariaga.gob.ar
Inició la construcción de las 70 viviendas en el Belgrano

Inició la construcción de las 70 viviendas en el Belgrano

Ayer se llevó a cabo el relleno de las primeras plateas y se espera un avance importante para la semana siguiente ya que la empresa traerá su planta de hormigón.

70 viviendas

La obra de las nuevas 70 viviendas sociales emplazadas en el predio de las calles Perú, Macedo, República Dominicana y Panamá del barrio Belgrano iniciaron ayer su construcción.

 

Luego de dejar el suelo del predio en condiciones, se comenzó con el armado de las plateas para las primeras 5 casas.

 

“Se armó la estructura de hierro, se volcó el hormigón y se llevó a cabo la primera parte de la cañería para desagües” explicó la arquitecta y secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic.

 

Luego adelantó que para la siguiente semana, la empresa a cargo traerá la planta de hormigón y eso va a facilitar el llenado de todas las plateas que, en esa manzana,  son 14.

 

Respecto a los pasos a seguir indicó que “una vez que el material esté fraguado  se iniciará con el armado de la vivienda”.

 

Cabe recordar que estas son industrializadas, se harán en un corto plazo de tiempo.

 

En este sentido, la funcionaria explicó que está previsto por la empresa que provee los materiales, realizar una capacitación destinada a los operarios, que son alrededor de 15 madariaguenses, para que sean instruidos en esta nueva metodología de trabajo.

 

20 VIVIENDAS DEL BARRIO BELGRANO:

Respecto a este plan, aclaró que las mismas ya han sido finalizadas y que solo falta la colocación de artefactos y mesadas que se hará a lo último. Ahora deben iniciar con la provisión de servicios como cloacas y desagües.

 



 
Etiquetas: