madariaga.gob.ar
Pondrán en valor el paseo del Bicentenario y la Plaza San Martín

Pondrán en valor el paseo del Bicentenario y la Plaza San Martín

Las tareas ya iniciaron y consisten en reparar las veredas dañadas; los monumentos y todo lo que sea necesario para que los espacios públicos estén en condiciones.

reparacion

La Dirección de Medio Ambiente con colaboración de otras áreas ya trabaja en la puesta en valor del Paseo del Bicentenario y la plaza San Martín.

 

Antes de iniciar con la colocación de arbustivas y flores para recibir la primavera, se decidió trabajar en algunas cuestiones más de fondo con el arreglo de veredas; juegos y bancos que se encuentran en dichos espacios públicos.

 

La reconstrucción de las sendas internas del Paseo del Bicentenario se realiza con adoquines y se continúa con el proyecto de modificación de la iluminación en la fuente y el recambio de caños y picos.

 

Por otro lado y con el aval de la Dirección de Museos, la Secretaría de Obras Publicas va a realizar el mantenimiento en el Monumento al General San Martin ubicado en la plaza que lleva su nombre. 

 

Se realizará la reposición de las tapas faltantes en las escaleras; se reubicaran las placas existentes y se colocará el mármol faltante en el monumento.

 

Cabe destacar que todas estas tareas mantendrán el estilo del mencionado lugar sin alterar su valor patrimonial. 

 

Asimismo se comenzará con la reparación de los bancos de plaza de madera que han sido afectados por hechos vandálicos.

Recorrieron el lugar y dialogaron sobre las reformas el intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Obras, Diana Markovic y la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, quienes establecieron que se presumen culminar con todo lo acordado para el próximo 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario de fallecimiento del Gral. San Martín.



 
Etiquetas: