madariaga.gob.ar
¿Por qué Madariaga pide un cambio en la recategorización del consumo gas?

¿Por qué Madariaga pide un cambio en la recategorización del consumo gas?

Ante una nueva solicitud en Enargas, algunas explicaciones para entender los informes que benefician a nuestra ciudad.

gas

El municipio nuevamente presentó informes, fundamentaciones y un expediente en donde solicita la recategorización del umbral de consumo para Madariaga.

 

Primero hay que aclarar que cuando se hablar de umbral de consumo, nos referimos a la cantidad de metros cúbicos (m3) de gas que se presume que cada usuario residencial consume en un año.

 

Hoy la mayoría de los usuarios residenciales de gas natural del partido pertenecemos a la categoría R-3 4 (la más alta), y en nuestro cuadro actual se presume que consumimos al año alrededor de 1800 m3 de gas; pero de los informes que mandó Camuzzi en respuesta a los oficios enviados por la OMIC, se desprende que un usuario residencial R3 4 consume al año un promedio de 2653 m3. Es decir que en solo un bimestre, el más frío, se consumen promedio 832 m3 y es por eso que se solicita la ampliación de esos umbrales mínimos de consumo.

 

Por todo lo expuesto se busca la readecuación de cuadro tarifario y, a todo esto, se lo acompaña con un informe del Servicio Meteorológico Nacional en donde se deja constancia que entre los meses de marzo a junio, tomados desde el año 2012 hasta la fecha, las temperaturas mínimas medias de nuestra región llegaron a ser menores a las de Mar del Plata; ciudad que sí fue incluida anteriormente en una nueva subzona.