madariaga.gob.ar
Intensifican la limpieza de terrenos baldíos

Intensifican la limpieza de terrenos baldíos

La tarea la ejecuta Defensa Civil por solicitud de la Asesoría Legal del Municipio.

defensa civil

Una cuadrilla de empleados municipales pertenecientes a la Dirección de Defensa Civil trabaja en el desmalezamiento y poda de un terreno baldío ubicado en Calle 4 entre 33 y 35.

 

El pedido de limpieza llegó a través de la Asesoría Legal del Municipio por intermedio un expediente que se inició por solicitud de Inspección.

 

Respecto a dicho procedimiento, el funcionario Roberto López aclaró que “por denuncias de vecinos o del mismo municipio que observa un terreno en condiciones desfavorables y que perjudican la salubridad y/o seguridad de la comunidad, el área de Inspección asiste al lugar, corrobora el estado de abandono y procede a la intimación del propietario”.

 

“Si este hace caso omiso, somos nosotros los que nos encargamos de realizar la limpieza y luego el municipio se lo cobra a través de los impuestos” profundizó.

 

Por otro lado comentó que también trabajan en la limpieza de bocas de tormenta: “comenzamos nuevamente, luego de la caída de hojas para afrontar la primavera de manera óptima y que en caso de lluvias, el agua fluya como corresponde”.

 

Actualmente la cuadrilla está en Catamarca y San Martín y la idea es ir hasta Rivadavia.

 

Por último aclaró que para las próximas horas está pronosticado lluvia, entre unos 20 y 40 mm, por lo que recomendó tener los recaudos necesarios para un buen escurrimiento.

 



 
Etiquetas: