madariaga.gob.ar
Actividades para embarazadas: Talleres y cursos de preparto

Actividades para embarazadas: Talleres y cursos de preparto

Las futuras madres podrán acceder a las distintas propuestas que ofrece el municipio de manera gratuita. En esta nota el cronograma planificado para agosto.

lactancia materna

La Secretaría de Desarrollo Social de manera conjunta con el área de Salud dio a conocer el cronograma de actividades dentro del “Plan Integral de Preparación para la Maternidad y talleres de embarazadas Madres de Hierro" correspondiente al mes de agosto.

 

Respecto a los talleres aclararon que en el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se realiza a nivel mundial, se impulsará dicho tema con las embarazadas concurrentes siendo abordado por las Obstetras del staff municipal: Teresita Pedroche, Luz Montenegro y Valeria Soria.

Los días de realización serán:

- Jueves 9 de agosto a las 14 horas en el CAPS San Martín B de ubicado en Pellegrini y Calle 18.

- Viernes 10 de agosto a las 8.30 horas en el CAPS del Belgrano ubicado en Perú entre Chile y Cuba.

 

En tanto los cursos de preparación integral para la maternidad continúan a cargo de la Obstétrica Teresita Pedroche bajo el siguiente cronograma:

- Miércoles: 13 horas en el CIC calle 4 Y 41.

- Jueves: 8.30 horas en el CAPS del Norte: Colón 555.

- Jueves: 15.30 horas en el CAPS San Martín B Calle 18 y Pellegrini.

Las embarazadas  pueden asistir libremente a los encuentros que deseen en los días y horarios anunciados. Todas recibirán la leche correspondiente al mes en curso dentro del Plan Provincial Materno Infantil.

 

Es importante remarcar que todas las actividades mensuales planificadas para las embarazadas se realizan con la colaboración del Servicio de Ginecología y Obstetricia y las Trabajadoras Sociales Municipales.


 
Etiquetas: