madariaga.gob.ar
Buscan implementar nuevos proyectos junto al INTA

Buscan implementar nuevos proyectos junto al INTA

En una importante reunión se acordó trabajar de manera mancomunada en pos del desarrollo productivo de la ciudad.

reunion INTA

Esteban Eduardo Ezcurdia a cargo de la Unidad de Articulaciones Institucionales del INTA visitó Madariaga y se reunió con el intendente, Carlos Esteban Santoro y otros funcionarios para profundizar el trabajo conjunto.

 

Durante el encuentro dialogaron sobre aquellos proyectos que ya están en marcha; cómo perfeccionarlos para profundizar los aciertos y cómo corregir los errores.

 

“Fue una conversación abierta y disparadora porque pudimos hablar de otras ideas que tiene el intendente y ver de qué manera las podemos acompañar para desarrollar políticas de estado que tiendan al desarrollo de Gral. Madariaga” aclaró el representante del INTA a División Prensa.

 

Además indicó que “algunas de esas cuestiones charladas tiene que ver con ayudar aquel joven que decide quedarse en la ciudad para que tenga posibilidades de desarrollo”.

 

“Para nosotros es un desafío importante, dimos compromiso institucional para comenzar a trabajar con su equipo y diseñar proyectos que, ojalá, sean políticas de estado” explicó.

 

Además hizo referencia al estilo de vida que busca la sociedad actual y argumentó; “la gente ha tomado conciencia y quiere tener una vida sana; con una dieta saludable y eso se debe aprovechar y potenciar”.

Por dar un ejemplo se refirió al Programa Huerta que se ha extendido notablemente y justificó: “la gente quiere saber qué come para tener una mejor calidad de vida”.

 

Por último puntualizó: “Me voy contento y entusiasmado”.

 

En tanto el ingeniero agrónomo que trabaja en Desarrollo Social, Javier Volpatti sumó que ya se trabaja en proyectos de producción hortícola en la zona.

 

“Por una parte tenemos 62 familias que llevan adelante sus huertas y la idea es para el año que viene, incorporar otras 50.  Lo que hacemos es acompañar; asesorar y estimular a que esas familias puedan además de autoabastecerse, generen excedente para comercializar”.

 

Y por otro lado añadió que están trabajando en un proyecto conjunto entre un espacio que brinda el Hospital y un predio que tiene la municipalidad en el barrio Belgrano, en los cuales se ha proyectado hacer un centro de producción hortícola para la zona, que servirá como modelo y para estimular al resto.

 

Desde el Ejecutivo adelantaron que continuarán con este tipo de reuniones.

 

Estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Mara Simiele; la directora de Planificación Social, Fabiana Vela y el secretario de Producción, Gustavo Muznik y la ingeniera del INTA del programa Prohuerta, Eugenia Zubiaurrain.


 
Etiquetas: