madariaga.gob.ar
Reinauguraron la plazoleta Lucio Eber Jorge

Reinauguraron la plazoleta Lucio Eber Jorge

Autoridades municipales y familiares del ex concejal y legislador provincia participaron del acto.

plaza eber jorge

A pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de su fallecimiento, el municipio decidió recuperar la plazoleta que lleva su nombre en la esquina de Maistegui y Rivadavia.

 

Lucio Eber Jorge fue recordado en las palabras del secretario de legal y técnica, Carlos Balcarce, quién lo calificó como un “ciudadano de la república”; tal como el homenajeado se autotitulaba.

 

Rememoró charlas, intervenciones en la vida social y en la constitución de distintas instituciones de bien público que aún funcionan y cumplen un rol fundamental a nivel societario.

 

Jorge fue diputado provincial en la década del 70 en representación de la quinta sección electoral. Durante su mandato como legislador luchó por la construcción de ruta interbalnearia y la promoción turística.

 

Luego fue concejal y, tras el retorno de la democracia, se convirtió en el primer director de turismo de la región.

 

Su hijo, Daniel Jorge agradeció el trabajo realizado por las autoridades y operarios municipales para preservar ese lugar que fue recuperado por los vecinos y su padre.

 

“Es un justo homenaje a quién dio la vida por este pueblo”, aseguró Daniel.

 

En la última semana personal de servicios generales y mantenimiento realizó mejoras en las veredas y monumentos y, desde medio ambiente, se mejoró el estado de las plantas y árboles que hay en el sitio.