madariaga.gob.ar
Hoy se estrena "El azote"; película ganadora del último Festival Nacional de Cine

Hoy se estrena "El azote"; película ganadora del último Festival Nacional de Cine

El film está inspirado en eventos de la vida real de un trabajador social que trabajó durante años en El Alto Bariloche, un barrio escondido de la mirada del turismo y poblado por una juventud con problemas de alcohol, drogas y violencia.

el azote

El estreno de la semana en el Espacio INCAA es “El azote”, película ganadora del último Festival de cine Mar del Plata. La primera de sus proyecciones será hoy a las 21 horas en la Casa de la Cultura local.

 

Con años en el puesto, Carlos es conocido y respetado por ser uno de los pocos que se desvive genuinamente por encauzar a los jóvenes enviados a la institución donde trabaja, lugar al que llegan como alternativa a encerrarlos entre criminales mayores.

 

Tanto se preocupa por esos chicos que desatiende a su pareja y a su madre enferma, pero también esa devoción lo ciega a algunas actividades cuestionables de parte de algunos compañeros de trabajo, quienes no comparten la misma opinión sobre los menores a su cargo pues los ven como irrecuperables.

 

La acción en esta oportunidad se sitúa en Bariloche, aunque, como es de esperar, lo que se muestra está totalmente alejado de cualquier postal turística. En El Alto, la barriada menos favorecida de la ciudad.

 

El azote tiene el mérito de no canonizar a su personaje. Si bien Carlos es un tipo bienintencionado, comprometido con su profesión, con cintura para mediar entre el deterioro juvenil y un sistema estatal que ofrece más impedimentos que soluciones, lo cierto es que con los suyos no es un modelo de virtudes. En esa dualidad, entre la abnegación laboral y el desentendimiento puertas adentro, donde se mueve el protagonista.

Proyecciones: jueves 5, viernes 6 y miércoles 11a las 21 horas. Domingo 8 a las 18 horas.

Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.

Entradas: general 30 pesos / jubilados 15 pesos.

Duración: 89 minutos.


 
Etiquetas: