madariaga.gob.ar
La Escuela Técnica celebró sus 70 años

La Escuela Técnica celebró sus 70 años

El acto oficial tuvo lugar ayer en las inmediaciones de la institución y contó con la presencia y disertación del intendente.

70 años escuela tecnica

La Escuela Técnica Nº 1 festejó ayer su aniversario 70 con un acto oficial del que formaron parte también ex alumnos y ex directivos.

 

Autoridades del Ejecutivo asistieron y otorgaron, previamente, una placa conmemorativa que fue descubierta en el momento.

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro, en su discurso recordó que este año se cumplirán 30 desde que egresó de dicha institución y remarcó la importancia de formarse en un colegio de estas características: “Más allá que luego opté por la abogacía, lo que me enseñó la Escuela Técnica me sirvió para la vida”.

 

También enfatizó que le pone muy contento ver que muchas mujeres se han sumado a esta educación y manifestó que si todo sale como está previsto, en poco tiempo se iniciará con la obra de la Secundaria Nº 5, que le permitirá a Técnica tener más lugar y seguir creciendo.

 

Por último se dirigió a los alumnos y les solicitó que la disfruten y aprovechen para aprender.

 

También hizo uso de la palabra el director de la institución, Lisandro Ceballos, quien agradeció a todos por acompañar la celebración de los 70 años.

 

Luego hizo un repaso por la historia y comentó que “a Madariaga llega la Escuela de Artes y Oficios, por un grupo de emprendedores que alquilaron un inmueble en Ituño y Guerrero” y detalló que “comenzó con 28 alumnos”.

 

“Hasta los años 70 tenían 1º 2º y 3º y para terminar la carrera de técnicos tenían que viajar a Dolores. Luego se logra incorporar la tecnicatura en Maestro Mayor de Obra y en el 1982 se incorpora el de Electromecánica” explicó.

 

Luego puntualizó que es “un convencido de que un país sale adelante con la educación pero si además le ponemos la cuota de la parte técnica, vamos a ser un país con mucha esperanza”.

 

La celebración continuó con el descubriendo de plaquetas y más tarde con una merienda en las instalaciones del taller.



 
Etiquetas: