madariaga.gob.ar
Enfermeras veteranas de Malvinas fueron reconocidas por el Ejecutivo

Enfermeras veteranas de Malvinas fueron reconocidas por el Ejecutivo

Si bien visitaron la ciudad para participar de la III Jornada de Enfermería, antes se reunieron con las autoridades para dialogar sobre su trabajo y ser condecoradas por ello.

reconocimineto a enfermeras de malvinas

Ana Massito, Stella Morales y Alicia Reynoso fueron homenajeadas hoy en el municipio de nuestra ciudad por ser 3 de las 14 enfermeras de la Fuerza Aérea que participaron de la gesta de Malvinas.

 

Arribaron a nuestra ciudad para participar de la III Jornada de Enfermería pero antes, fueron recibidas por el intendente, Carlos Esteban Santoro quien reconoció su labor con la entrega de placas.

 

Durante el encuentro, del que también participaron funcionarios como el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la directora del Hospital, Patricia Villafañe, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, dialogaron sobre su participación del conflicto y su trabajo actual.

 

“Es digno de destacar que en la geta de Malvinas también hubo mujeres que estuvieron dignamente representando a la Argentina” explicó Santoro y celebró poder escuchar por parte de las protagonistas algo de todo lo vivido y experimentado a lo largo de sus carreras.

 

Alicia Reynoso fue la encargada de hablar con División Prensa y explicar que pertenecen al cuerpo de enfermería de la Fuerza Aérea Argentina.

 

“Nosotras fuimos convocadas para disertar en la Jornada de Enfermería sobre todo lo que vivimos como enfermeras militares y sobre la lucha para lograr el reconocimiento y la visibilidad de la mujer en esos tiempos” explicó.

 

Luego detalló que tanto ella como sus colegas que la acompañan trabajaban en el Hospital Aeronáutico Central en Pompeya cuando se decretó el conflicto y fueron ordenadas a ir al sur para prestar servicio a los  heridos de la guerra.

 

“Nos enviaron al hospital de 11 módulos que se  montó en Comodoro Rivadavia para brindar asistencia a los soldados que llegaban de Malvinas” expresó y agregó que estaban continuamente en funcionamiento y no sabían cuando llegaba un avión con más heridos.  

 

Por otro lado comentó que como enfermeras de la Fuerza Aérea y luego de Malvinas su trabajo siempre consistió en asistir en todo lo que sea necesario al paciente y también prevenir enfermedades y mencionó a modo de ejemplo que como parte de una misión humanitaria también estuvo en Haití donde Argentina formó parte de Naciones Unidas. “Desde el 2004 hasta el año pasado estuvimos haciendo lo que sabemos hacer, atendiendo en el hospital a los necesitados”.

 

Antes de finalizar la entrevista Reynoso habló con División Prensa sobre la vestimenta que llevan y aclaró que la Fuerza Aérea implementó un uniforme para unificar a todos aquellos que son convocados en determinadas fechas como el 2 de abril. En ese sentido detalló “tenemos campera y pantalón azul, camisa, corbata y birrete. Lo único que nos diferencia son las alas; quienes cruzaron a las Islas llevan el color dorado, mientras los que quedamos en el continente tenemos las plateadas”.

 

Por ultimo agradeció la convocatoria para participar de las jornadas en donde expondrán sobre sus experiencias y al Ejecutivo por la condecoración.

 

 



 
Etiquetas: