madariaga.gob.ar
Actividades para las embarazadas

Actividades para las embarazadas

La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de los cursos y charlas destinadas a las futuras mamás durante el mes de junio.

embarazadas

El municipio de Madariaga brinda distintas actividades gratuitas que buscan una preparación integral para que las embarazadas lleguen al parto de la mejor manera. En esta nota te informamos el cronograma establecido para el mes de junio.    

 

Por un lado se desarrollarán cursos semanales en distintos barrios de la ciudad en donde se brindarán herramientas orientadas a la preparación de la futura mamá que incluirán ejercicios de relajación, respiración, posturas y pujo.

 

Estos cursos estarán a cargo de la obstétrica, Teresita Pedroche y durante junio tendrán lugar los días miércoles a las 13 horas en el CIC del barrio Quintanilla (calle 4 y 41); los jueves a las 8.30 en el CAPS del barrio Norte (Colón 555) y a las 15.30 en el CAPS del barrio San Martin B (calle 18 y Pellegrini).

 

Por otro lado tendrá lugar el taller denominado Madres de Hierro en donde diferentes profesionales disertan sobre temáticas de importancia para el cuidado de la mamá y el bebé.

 

El primero de ellos tuvo lugar en la mañana de hoy en el CAPS del Belgrano donde el pediatra, Gabriel Gonzales, expuso sobre los cuidados del recién nacido, mientras que el próximo jueves, 7 de junio, será la ginecóloga, Romina Ritcher quien tratará el tema “Parto VS Cesárea” a las 14 horas en el CAPS del San Martín B.

 

Las concurrentes recibirán la leche correspondiente al Plan Provincial Materno Infantil.

 

Es importante remarcar que estas actividades de promoción y prevención son realizadas con la participación en conjunto de las Trabajadoras Sociales y el  Servicio de Obstetricia y Ginecología Municipal.

 

 


 
Etiquetas: