madariaga.gob.ar
Lanzan una campaña informativa para preservar los caminos rurales luego de las lluvias

Lanzan una campaña informativa para preservar los caminos rurales luego de las lluvias

El Ejecutivo busca preservar y darle perdurabilidad a la tarea realizada por la CASER. Una Ordenanza estipula multas para quienes no la cumplan.

caminos rurales barro

Multas de entre 22.000 y 44.000 pesos es lo que podrían llegar a abonar aquellos que transiten con vehículos pesados, trailers o lanchas por los caminos rurales luego de jornadas de lluvia.

 

Según lo que estipula la Ordenanza 2356/16, entre el 31 de marzo y el 31 de octubre es temporada desfavorable para el mantenimiento y, por eso, hay que esperar 48 horas antes de adentrarse en los caminos con camiones o camionetas con trailers.

 

El Comando de Prevención Rural realizó hace semanas bloqueos para impedir el ingreso principalmente de pescadores que llegaban con sus lanchas a los principales espejos de agua. Y por pedido del CPR es que se decidió masificar el mensaje.

 

La Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER) es la que lleva adelante la recuperación y mantenimiento de los caminos y se solventa con el dinero que ingresa del pago de impuestos. Esa misma Cámara es la que debe revisar el daño ocasionado por el infractor y avisarle al Juez de Faltas el costo aproximado de la reparación; siendo el tope máximo el valor de 2.000 litros de gasoil de la empresa estatal YPF.

 


 
Etiquetas: