madariaga.gob.ar
Hoy última función del documental sobre los "Hermanos Ábalos"

Hoy última función del documental sobre los "Hermanos Ábalos"

El retrato cinematográfico del bombisto Vitillo Ábalos, último integrante del legendario conjunto de música folclórica argentina tendrá su proyección a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

abalos

En los años 40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en los circuitos porteños de la época, alcanzando una fama que los hizo recorrer todo el mundo difundiendo el arte nativo. Los hermanos permanecieron unidos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de los grupos más populares de la música folclórica argentina, única en su estilo. A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: resignificar el repertorio que creó e interpretó toda su vida junto sus hermanos, ahora ausentes.

 

Acompañado por Juan, su sobrino nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos que dejarán a los espectadores cautivos de una historia tan antigua como actual.

 

Los interesados en ver la película, tendrá hoy miércoles la última oportunidad a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura.

 

La entrada, como es habitual, tendrá un valor de 30 pesos la general y de 15 para quienes acrediten ser jubilados.

 


 
Etiquetas: