madariaga.gob.ar
Preparación integral para la maternidad: establecieron los días y horarios de los cursos

Preparación integral para la maternidad: establecieron los días y horarios de los cursos

Las jornadas servirán para que las futuras madres lleguen al día del parto con toda la información necesaria y, aptas físicamente.

cursos preparto

Las secretarías de Desarrollo Social y de Salud establecieron el cronograma de las actividades de prevención y promoción de la salud para las embarazadas que se atienden en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Municipal durante el mes de mayo.

 

De esta manera se acordó que los talleres informativos "Madres de hierro"  cuyo tema a tratar será "Qué llevo para el día del nacimiento” se dictarán el jueves 3 a las 14 en el CAPS del barrio San Martín ubicado en calle 18 y la rotonda de ingreso a la ciudad y el viernes 4 a las 8.30 horas en el CAPS del Belgrano (Perú e/Chile y Cuba).

 

Allí las enfermeras y las obstétricas y asistentes sociales municipales, explicarán sobre los elementos necesarios que deben incluirse en el bolso ante la inminente llegada del bebé, la documentación requerida y la primera muda de ropa para el recién nacido, entre otros accesorios de uso durante la internación.

 

Por otro lado se continúa con los cursos de pre-parto a cargo de la obstétrica, Teresita Pedroche en los que se trabaja; psicoprofilaxis para el parto, posturas, relajación, respiración y pujo.

Estos tienen lugar los miércoles a las 13.30 en el CIC del barrio Quintanilla (Calle 4 y 41) y los jueves a las 8.30 en el CAPS del Norte (Colón 555).

 

En los encuentros las embarazadas asistentes reciben la leche del Programa Materno Infantil correspondiente al mes en curso.

 

Cabe destacar que las embarazadas podrán concurrir a uno o más de las actividades gratuitas.


 
Etiquetas: