madariaga.gob.ar
Tarde de cine en el Espacio INCAA con Perdida

Tarde de cine en el Espacio INCAA con Perdida

El thriller se proyectará desde las 18 en la Casa de la Cultura. Entrada 30 pesos. Con tu entrada descuentos en bares y restaurantes.

perdida

Se trata de una coproducción argentino-española protagonizada por Luisana Lopilato y Nicolás Furtado que se podrá ver hoy en la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas con una entrada económica de 30 pesos.

 

Filmada en el sur argentino, la trama sigue a una policía acechada por su pasado, que decide retomar la búsqueda de su mejor amiga, una joven que desapareció hace catorce años sin dejar ningún rastro.

 

Como eje central, el largometraje toca dos temáticas presentes en nuestra realidad: la trata de mujeres y la explotación sexual. Pero también abarca la búsqueda que emprenden aquellas familias de mujeres desaparecidas.

 

Dirigida por Alejandro Montiel, la película completa su reparto con varios nombres conocidos: la española Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Oriana Sabatini, Julián Serrano y Carlos Alcántara.

 

La historia nos lleva a un viaje de estudios que se realizó catorce años atrás. Allí, Cornelia Villalba se escapa junto a sus compañeras para ir a bailar.

 

Sin embargo, durante la noche la joven se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Y eso es lo último que se supo de ella.

 

En la actualidad, Manuela Pelari -mejor amiga y compañera de dicho viaje- decide aplicar todas las herramientas y aptitudes que obtuvo al convertirse en mujer policía para emprender una nueva búsqueda.

 

Impulsada por la rebeldía y la urgente necesidad de obtener respuestas, Pelari se enfrentará con una fuerza que pondrá en juego su propia vida.

 

Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso, una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro.

 

Perdida

Sala: Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).

Entrada: General 30 pesos – Jubilados 15 pesos.

Funciones: Domingo 22 a las 18 horas / Miércoles 25 a las 21 horas.

Duración: 86 min.

 

Crítica de Perdida: Película argentina con Luisana Lopilato

El cine y la literatura argentina se vuelven a unir para traernos Perdida, un thriller basado en la novela “Cornelia” de Florencia Etcheves.

 

Gran producción y un elenco con importantes nombres son parte de esta película que cumple con lo que promete y, no carente de errores, sale bien parada del desafío de contar una historia compleja.

 

De qué de trata Perdida

 

Pipa (Luisana Lopilato) es una agente de la policía comprometida con los casos de trata. Detrás de su empeño por resolver los casos del presente, hay un misterio sin resolver: qué fue de Cornelia, su mejor amiga, quien desapareció durante un viaje de estudios 14 años atrás, en la Patagonia.

 

Un aniversario pondrá en escena a personas que pueden ser clave para saber qué pasó: una misteriosa española (Amaia Salamanca) y la madre de Cornelia (María Onetto). En un mundo oscuro, Pipa tendrá que saber en quién confiar.

 

Perdida, la complejidad

 

El director Alejandro Montiel tuvo ante esta historia varios desafíos. Uno es hablar de la trata de personas en el tono adecuado. Podría haber optado por un relato oscuro, denso, más cercano al realismo social que al thriller. En vez de eso, optó por hacer una película accesible para el gran público pero no por eso liviana.

 

Perdida consigue manejar bien los tiempos y la estructura del relato en general. La segunda mitad, sobre todo, es la que toma velocidad y atrapa más.

 

La complejidad de la trama de esta película argentina, que logra condensarse en 90 minutos, deja, aun así, algunos cabos sueltos. Varios personajes que no terminan de ser claros en su función, su rol y su destino. Un detalle.

 

El elenco de Perdida

 

Luisana Lopilato se saca el glamour que la caracteriza para ponerle el cuerpo a una policía que trepa, pelea y pone lo necesario para dar batalla. Es raro verla distinta, pero con el correr de la película convence y demuestra mucho girl power.

 

Otra parte del elenco argentino genera expectativa. Sí, porque Oriana Sabatini y Julián Serrano tienen un ejército de fanáticos en las redes y están ansiosos por ver Perdida. “¿Cómo está Oriana? ¿Cómo está Julián?” Me preguntaban por Twitter. Es que Perdida es el debut cinematográfico de ambos. Así que -fans ansiosos- acá va.

 

Oriana Sabatini, como Lopilato, está muy caracterizada. Se quitó todo rastro del glamour que muestra a diario en Instagram para lucir tan distinta que hasta cuesta reconocerla. En su papel se desenvuelve segura y está muy bien. Un detalle que en las películas suma: tiene buena voz para cine.

 

Sobre Julián Serrano, su papel es muy pequeño, pero da con el physique du role, cumple muy bien con lo que le toca y es creíble.

 

O sea, la dupla debutante pasó la prueba. Muy bien, chicos, aprobados.

 

Amaia Salamanca es otra de las actrices que se transforma para interpretar a Nadine, una española con historia que es puro misterio detrás de sus gafas de sol. Hay algo de falso en su personaje, quizás demasiado, incluso siendo adrede. Y no puedo decir más porque es spoiler. Sabiendo lo buena actriz que es, no logra lucirse del todo.

 

Nicolás Furtado acompaña a este elenco de mujeres fuertes, sin tener grandes desafíos pero cumpliendo con lo que su papel pide. Rafael Spregelburd y María Onetto, los más experimentados del elenco, sin embargo, tienen la dura tarea de hilvanar algunos diálogos que suenan forzados hasta en los mejores. Cosas que a veces pasan en las transposiciones de la novela al cine.

 

Cierta falta de fluidez y de realismo le juegan en contra. Un elenco parejo, un gran despliegue de producción y una historia que vale ser contada son los puntos fuertes. Perdida resulta un thriller correcto y sin grandes errores.


 
Etiquetas: