madariaga.gob.ar
Nicolás Paura llega a Madariaga para contar su aventura que lo llevó a recorrer el mundo en barco

Nicolás Paura llega a Madariaga para contar su aventura que lo llevó a recorrer el mundo en barco

Con 230 dólares en la billetera zarpó del puerto de Quilmes el 18 de octubre de 1978 y navegó durante 20 años. Toda su experiencia y anécdotas en una charla gratuita en la Casa de la Cultura.

charla nicolas paura

Nicolás Paura visitará nuestra ciudad para brindar una charla abierta y gratuita sobre su experiencia de vida. Él en 1978 salió del puerto de Quilmes para recorrer el mundo en barco.

 

Criado en el seno de una familia de italianos bien posicionados, forjó su inquieto destino con el sello de la convicción y la audacia.

 

Con 230 dólares en la billetera y sin que los padres lo fueran a despedir, zarpó del 18 de octubre de 1978 y regresó luego de 20 años.

 

Con "Fatiga", un velero sin motor clase Lighting, realizó su viaje que, luego, se convirtió en un hito para la historia de la navegación deportiva argentina, ya que por primera vez un barco de esas características y de bandera nacional llegaría tan lejos de su amarra.

 

Sus motivaciones, dificultades, logros, aventuras y anécdotas serán revividas por el propio protagonista el próximo viernes 4 de mayo en la Casa de la Cultura.

 

La charla será abierta a todo el público y con entrada gratuita a partir de las 10.30 horas.