madariaga.gob.ar
Nuevo paro bancario deja sin atención en las sucursales locales

Nuevo paro bancario deja sin atención en las sucursales locales

Nación y Provincia mantendrán sus puertas cerradas durante este viernes. La Bancaria pide una mejora en la oferta de la mesa paritaria.

banco provincia madariaga

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios realiza este viernes 6 de abril un nuevo cese de actividades en reclamo, a las cámaras del sector, de una mejora en la propuesta paritaria que fue ofrecida en la mesa de negociaciones.
 
El gremio que conduce Sergio Palazzo decidió tomar la medida ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras".
 
Esto provocará que las sucursales del Nación y del Provincia hoy no tengan atención al público en nuestra ciudad.
 
La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según el titular del gremio, Sergio Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.
 
Desde los bancos dicen que pidieron al ministerio de Trabajo que los autoricen “a pagar el aumento propuesto la semana pasada, del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos". Y sostienen que "por el día del bancario se ofrecieron $ 13.000”.
 
Fuentes gremiales advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas".


 
Etiquetas: