madariaga.gob.ar
Taller de embarazadas: Brindarán una charla sobre las infecciones respiratorias

Taller de embarazadas: Brindarán una charla sobre las infecciones respiratorias

En las jornadas se ofrecerá información acerca del esquema de vacunación. Además continúa la realización semanal del curso de preparto.

embarazadas

Las actividades destinadas a las madariaguenses embarazadas continúan su desarrollo habitual con las clases integrales de preparto y con la disertación de especialistas que se centran en temas de relevancia para el cuidado de las futuras mamás y sus hijos. En esta oportunidad la charla se centrará en las enfermedades e infecciones respiratorias.
 
Como es habitual las jornadas del Taller de Embarazadas “Madres de Hierro” se desarrollarán en dos puntos distintos de la ciudad. En el mes de abril una será el jueves 5 a las 14 horas en el CAPS del barrio San Martín B y la otra el viernes 6 a las 8.30 en el CAPS del Belgrano.
 
Las jornadas estarán a cargo de la enfermera Laura Brignoles quien tratará el tema " Infecciones respiratorias, medidas preventivas”.
 
También se ofrecerá información respecto a la vacuna Triple Viral del esquema oficial  de vacunación  en los niños,  siendo tema de actualidad la aparición de un caso de Sarampión en la provincia de Buenos Aires.
 
Respecto a los cursos de preparación integral para la maternidad, la Secretaría de Desarrollo Social informó que continúan llevándose a cabo semanalmente bajo el siguiente cronograma: martes a las 15 horas en el Hospital Municipal; miércoles  a las 14 en el CIC del Quintanilla y los jueves a las 8.30 en el CAPS del barrio Norte.
 
Allí, la obstétrica, Teresita Pedroche brinda ejercicios de relajación y respiración para el parto, pujo, posturas e información relevante para el momento del parto.
 
 
 
Cabe recordar que las actividades son gratuitas y que las embarazadas con atención en los distintos espacios médicos pueden concurrir a una o más propuestas.
 
En estas actividades participan las Trabajadoras Sociales Municipales y el servicio de Ginecología  y Obstetricia del Hospital Municipal.
 
Las embarazadas concurrentes reciben la leche mensual correspondiente al plan provincial  materno infantil.
 
 


 
Etiquetas: