madariaga.gob.ar
Hoy última oportunidad para ver "Necronomicón; El libro del infierno"

Hoy última oportunidad para ver "Necronomicón; El libro del infierno"

El film se refiere a la leyenda urbana que dice que una copia del libro que contenía magia negra y cuya lectura podía provocar la muerte, fue protegido por Jorge Luis Borges en sus épocas de director de la biblioteca nacional.

cine

Hoy se proyectará por última vez en la sala del Espacio INCAA de la Casa de la Cultura,  la película ““Necronomicón; El libro del infierno”.
 
El film iniciará a las 21 horas y la entrega tendrá un costo de 30 pesos la general y 15 para quienes son jubilados. En tanto mañana jueves y el viernes no habrá cine debido a que la sala estará a disposición de los eventos de la Semana Argentino Luna
 
Acerca de la película:
La trama hace foco en Luis, un simple bibliotecario que vive junto a su hermana Judith, que es invalida. La vida de Luis gira en torno a los libros y las antigüedades, algo muy común en su día a día. Sin embargo, su destino cambia con la muerte de Dieter, un hombre cuyo trabajo era proteger el códice maldito. Ahora es él quien debe encontrar el Necronomicón y evitar que caiga en manos equivocadas.
 
En un principio, la película nos atrapa con su atmósfera triste y con su aire de literatura gótica. El clima sombrío, la actitud cruda de los personajes y el entorno solitario de las calles de Buenos Aires nos hacen pensar que algo siniestro emergerá de las sombras. En adición a esto, la música de Pablo Borghi le da un tono añejo y melancólico a la historia.
 
Por lo que se refiere a trasfondo y material bibliográfico, está muy bien logrado. Han encarado de manera satisfactoria la relación de Borges con las obras de Lovecraft y su fanatismo hacia el Necronomicón. Tanto que han reavivado la leyenda del escritor argentino y su historia como protector del libro infernal. El hecho de que esté localizado en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, le otorga carácter verosímil e histórico a los hechos de la película. Asimismo, las numerosas referencias a la literatura de Edgar Allan Poe logran completar el carácter siniestro del filme.

Crítica de Mia Revello
 
Función: Miércoles 21 a las 21 horas.
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entradas: general 30 pesos / jubilados 15 pesos.
Duración: 90 minutos.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.


 
Etiquetas: