madariaga.gob.ar
Realizan trabajos preventivos ante la llegada de lluvias

Realizan trabajos preventivos ante la llegada de lluvias

Con una retroexcavadora limpian el canal a cielo abierto de la calle 49 y Catamarca y en otros sectores continúan con podas, limpieza de cordones cuneta y bocas de tormenta.

limpienza de canal

El Servicio Nacional Meteorológico anunció para esta tarde noche sobre tormentas fuertes para Madariaga y la región y es por eso que División Prensa se comunicó con Defensa Civil y la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento para conocer cuáles son las tareas preventivas que se llevan a cabo.
 
Por un lado y con la utilización de la retroexcavadora municipal, se trabaja en la limpieza del canal a cielo abierto ubicado sobre calle 49 y Av. Catamarca.
 
Hasta el lugar llegó el intendente, Carlos Esteban Santoro quien dialogó sobre la labor con el maquinista y también con el funcionario a cargo, Blas Guevara.
 
“Este trabajo estaba previsto en nuestro cronograma ya que el agua de toda la ciudad se desagota por este canal o los de la calle 33 o 25 y es nuestra tarea mantenerlos en condiciones para asegurar un buen escurrimiento”.
 
Luego indicó que las tareas preventivas las realizan de manera conjunta con Defensa Civil, área que en el día de hoy se encuentra abocada a podas de árboles con riego de caída en el barrio Belgrano y la limpieza de cordones cuneta en Brasil y Nicaragua.
 
Luego y en referencia  a las lluvias programadas para hoy a la tarde-noche, Guevara le recordó a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes y anegaciones como; no sacar los residuos a la calle, no dejar desechos sobre la misma que puedan afectar el desagote en las bocas de tormenta y corroborar que las canaletas no estén obstruidas.
 
 
 
 



 
Etiquetas: