madariaga.gob.ar
Sinfonía para Ana: Una historia de amor, lucha, esperanza y oscuridad
ESPACIO INCAA

Sinfonía para Ana: Una historia de amor, lucha, esperanza y oscuridad

Mañana miércoles se proyectará esta emotiva reconstrucción de los tiempos de militancia juvenil en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante los convulsionados años 70.

sinfonia para ana

Basada en la novela homónima de Gaby Meik (a su vez inspirada en hechos reales), esta incursión en la ficción de Ernesto Ardito y Virna Molina (Raymundo, Corazón de fábrica) es un conmovedor retrato de una época de idealismo luego derrumbada por el accionar de la Triple A y el posterior golpe militar.
 
Ambientada en el marco del Colegio Nacional de Buenos Aires a partir de 1974, la película tiene como protagonistas a Ana (Isadora Ardito) y a Isa (Rocío Palacín), dos íntimas amigas y militantes de la UES en tiempos del regreso de Perón.
 
Claro, son los inicios de los años setenta y todavía hay un gran desconocimiento sobre lo que estaba por suceder.
 
Ana e Isa tienen los ojos de la inocencia, mantienen un compromiso político social pero no dejan de ser adolescentes, y mucho de lo que les interesa pasa por esa vertiente.
 
Lito (Rafael Federman) es un compañero que milita aunque no en la Juventud Peronista como ellas: milita en la Izquierda, y lo que a priori no parece un conflicto para que él y Ana inicien un romance, pronto se transforma en una división difícil de superar.
 
El film logra transmitir ese espíritu de época setentista, las internas entre los militantes peronistas y los de izquierda, el despertar sexual, y el avance de la derecha con el progresivo desplazamiento de profesores y rectores que venían de la época camporista (como Raúl Aragón en el CNBA) y una situación cada vez más represiva. Las asambleas, las tomas, las intervenciones policiales y los enredos sentimentales también forman parte de una película
 
Proyección: miércoles 14 a las 21 horas.
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entrada: general 30 pesos / jubilados 15 pesos.
Duración: 119 minutos.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
 


 
Etiquetas: