madariaga.gob.ar
La Escuela Secundaria Nº 5 tendrá edificio propio

La Escuela Secundaria Nº 5 tendrá edificio propio

El intendente anunció que la obra dará inicio durante el año y se emplazará en el predio ubicado en Av. Catamarca entre Urrutia y Zubiaurre.

conferencia de prensa

En el viaje a La Plata de la semana pasada el jefe comunal Carlos Esteban Santoro firmó un convenio compromiso con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Zánches Zinny en donde se establecen las obras que se van a realizar a partir de este año en nuestra ciudad.
 
Entre ellas se destaca la construcción del edificio para la Secundaria Nº 5 que, actualmente, comparte infraestructura con la Técnica Nº 1.
 
El consejero Escolar, Adrián Borrelli fue el encargado de dar detalle de la obra destinada a la Secundaria que tiene una matrícula actual de 340 alumnos y que gracias a las gestiones realizadas contará con su propio edificio.
 
“Es algo muy importante porque permitirá que ambas instituciones puedan crecer” afirmó e hizo referencia a que actualmente tanto la Nº 5 como de la Técnica no pueden sumar más alumnado.
 
Además especificó que se va a emplazar en el terreno ubicado en Av. Catamarca entre Urrutia y Zubiaurre, predio que ya cuenta con todos los servicios.
 
Luego Santoro también hizo mención al trabajo previo que ha realizado la Secretaría de Obras y Planeamiento respecto a la construcción del SUM para el Jardín Nº 904 y el de la Escuela Tuyú y aclaró que ambos proyectos de ingeniería ya han sido aprobados por la Dirección General de Escuela.  
 
“La licitación para el SUM del Jardín saldrá en unos 45 días aproximadamente y el de la Primaria, que ha sido un histórico reclamo, estará para julio u agosto”.
 
 
 
 


 
Etiquetas: