madariaga.gob.ar
Programación especial de cine por el Día de la Mujer

Programación especial de cine por el Día de la Mujer

Durante la semana se proyectarán películas protagonizadas y dirigidas por mujeres como “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”; “Emma” y “Sinfonía para Ana”.

cine

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, el Espacio INCAA de Madariaga diagramó una programación especial y pondrá en pantalla mañana jueves a “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”; el viernes y domingo a “Emma” y el miércoles de la siguiente semana a “Sinfonía para Ana”.
 
Las entradas estarán a la venta al valor habitual de 30 pesos y de 15 para jubilados.
 
A continuación el detalle de cada film con el día y horario de proyección:
 
Yo soy así, Tita de Buenos Aires: el film escrito y dirigido por Teresa Constantini y protagonizada por Mercedes Funes relata la historia de Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX y fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Proyección: jueves 8 a las 21 horas.

Emma: Juan trabaja en una mina de carbón en la ciudad de Río Turbio en la Patagonia Argentina. Anna ha sufrido la desaparición de su esposo, la única persona en el país que ella conocía. A su manera, ambos viven aislados de todo y de todos. Un accidente en el medio de la Patagonia los une. Así comienzan, muy lentamente, a construir una relación. Quizás su soledad y desconexión del mundo les permitirá salvarse mutuamente.

Proyección: viernes 9 a las 21 horas y domingo 11 a las 18.
 
Sinfonía para Anna: Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Proyección: Miércoles 14 a las 21 horas.  
 
 


 
Etiquetas: