madariaga.gob.ar
Bajo supervisión del OPDS y de Medio Ambiente se retiraron los tanques de la estación de servicio

Bajo supervisión del OPDS y de Medio Ambiente se retiraron los tanques de la estación de servicio

Todo se llevó a cabo según el protocolo ambiental y como lo indica la resolución vigente. Debido a los trabajos ejecutados el transito se verá interrumpido hasta la tarde hoy.

retiro de tanques

La estación de servicio YPF continúa con su remodelación y si bien se trata de una obra privada, el municipio interviene en el corte de calles y en la fiscalización de los trabajos desarrollados como lo que se ejecutan actualmente respecto al retiro de los tanques.
 
Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández estuvieron presentes en el lugar para corroborar que todo se haga cumplimentando la resolución Nº 94/14 en donde se especifica cómo debe llevarse a cabo la tarea.
 
Por una cuestión de prevención, la Jefatura de Tránsito interrumpió la circulación desde Carlos Madariaga y hasta Urrutia. Se espera que el transito sea liberado en horas de la tarde.
 
“Estamos controlando el protocolo ambiental” explicó la funcionaria local, quien además añadió que antes de aprobarse el plano de la obra se le hizo saber a la empresa lo que indica la resolución.
 
“El retiro del material que está dentro de los tanques  fue llevado de acuerdo a las condiciones de transporte de residuos peligrosos a laboratorios en donde se evaluará que características de contaminación que tienen” comentó en dialogo con División Prensa.
 
Asimismo mencionó que “también se utilizaron camiones especiales y habilitados por la provincia para montar los 4 tanques propiamente dichos”.
 
Respecto al futuro de las estructuras, aseguró que “van a un depósito en donde se hace la destrucción total” y detalló que esto también bajo la supervisión del  OPDS.
 



 
Etiquetas: