madariaga.gob.ar
El billete de dos pesos dejará de tener validez en abril

El billete de dos pesos dejará de tener validez en abril

Quienes tengan en su poder dicho papel podrán canjearlo en cualquier sucursal bancaria. Hay tiempo hasta el 27 de abril.

dos pesos

Foto ilustrativa.


A través de un anuncio, el Banco Central indicó que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y aclaró que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
 
En el comunicado se especifica que las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.
 
Es importante destacar que a partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero.
 
A los efectos de que el canje pueda realizarse adecuadamente, el BCRA dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras.
 
Emitidos por primera vez en 1992 con la imagen de Bartolomé Mitre, se estima que circulan más de 400 millones de billetes de 2 pesos.
 
Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, dificultad que se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.
 
 
 


 
Etiquetas: