madariaga.gob.ar
Convocan a artistas locales y regionales a una reunión informativa

Convocan a artistas locales y regionales a una reunión informativa

Es para quienes estén interesados en participar de una jornada especial por el Día Internacional de la Mujer. En encuentro tendrá lugar mañana martes en la Casa de la Cultura.

casa de la cultura

Las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura, Turismo y Educación de nuestra ciudad planifican una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y es por eso que reiteraron la convocatoria abierta  a artistas locales y regionales.
 
Con el fin de explicar los alcances y fines de la actividad a realizar y con la intención de sumar la participación de la comunidad, se invita a los interesados a asistir a una reunión informativa a desarrollarse mañana martes a las 20 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
 
Cabe recordar que el Día de la Mujer se conmemora el 8 de marzo en recuerdo a que ese día, pero de 1857, un grupo de obreras textiles protestaron por las calles de Nueva York por las pésimas condiciones laborales en las que debían trabajar.
 
Casi 50 años después, un 5 de Marzo de 1908, nuevamente en esa ciudad,  las mujeres reclamaron por sus derechos laborales, en una fábrica en Sirtwoot Cotton.
 
En un intento de apagar sus voces, en un incendio atribuido al propietario, murieron un centenar de ellas. El efecto logrado, fue totalmente el opuesto al esperado. El clamor de sus voces se hizo más fuerte y perduró en el tiempo y, en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 


 
Etiquetas: