madariaga.gob.ar
Nuevos avances en la construcción de la cisterna de agua

Nuevos avances en la construcción de la cisterna de agua

Luego de los contratiempos climáticos, se logró construir la base y ahora se trabaja en la cimentación de la estructura propiamente dicha.

cisterna de agua

(© División prensa 2018)- Pese a los inconvenientes referidos al factor climático se logró realizar, hace poco menos de un mes, las bases de la cisterna agua y de la sala de bombas y ahora se trabaja en la en la estructura propiamente dicha. La obra tiene lugar en el predio lindero a las oficinas de ABSA.
 
Según confirmaron las autoridades del Ejecutivo, como se logró finalizar con el armado de la estructura de hierro de 12 (con doble parrilla) que funcionará de contención, se programó para el viernes próximo la llegada a la ciudad de 174 m3 de hormigón H30 para la platea que tendrá unos 30 cm de espesor.
 
La secretaria de Obras Públicas y Planeamiento, Diana Markovic adelantó que en esta etapa se va a cubrir la totalidad de la platea de hormigón y un metro de tabiques laterales y especificó que los materiales utilizados impedirán fisuras y permitirán asegurar el hermetismo de la misma.
 
Cabe recordar que la obra finalizada será de real importancia para toda la comunidad ya que logrará aumentar el caudal de agua de 1 millón de litros a 3, con una mayor reserva y autonomía en el servicio.
 
 
 



 
Etiquetas: