madariaga.gob.ar
Alfredo Ricci disertó sobre sus recuerdos y anécdotas del Tuyú

Alfredo Ricci disertó sobre sus recuerdos y anécdotas del Tuyú

El público colmó las instalaciones del Museo Histórico y sumó historias y datos a la charla.

alfredo ricci

Con una importante cantidad de público, que superó todas las expectativas, el vecino Alfredo Ricci brindó una charla en el Museo Histórico acerca de distintos sucesos, recuerdos y anécdotas del antiguo Tuyú.
 
Luego de la presentación de la directora de Museos, Luciana Balbín y de que sus nietos bailarán folclore, Alfredo inició la “conversación”, explicando acerca de la importancia que tuvo para Madariaga la llegada del ferrocarril y se extendió hasta los años 40.
 
En ese sentido indicó cuales eran los recorridos, los días que arribaba y hasta distintas historias como la del músico propio que tenía uno de los vagones.
 
Luego y con distintas fotografías que sostenían sus dichos recordó los veranos y vacaciones en Ostende; el gran hotel y el muelle “era fabuloso, muy largo y de madera y era utilizado para recibir la mercadería para el hotel, ya que de esa manera el recorrido era mucho más corto” aclaró y comentó que una vez que el dueño murió, la viuda vendió las maderas y la estructura desapareció.
 
Otro de los tantos temas tratados tuvo que ver con el entretenimiento de la época como los circos que venían y traían distintos espectáculos; “como el pueblo era chico hacían obras de teatro en el cine Sarmiento y los sábados y domingos traían personajes importantes” y enfatizó “una vez vino Tita Merello cuando era joven”.
 
“También estaban los corsos, que iniciaban cuando don Cosme tiraba la bomba a las 22 horas y finalizaban a la medianoche cuando volvía a anunciarlo de la misma manera”.
 
Respecto a las formas de entretenimiento, se mencionó a las romerías y kermeses y allí el público comenzó a intervenir con los distintos recuerdos. “Las romerías eran de todo el pueblo, en cambio las kermeses eran más finas” acotó una vecina, mientras otros hacían alusión a que se iba de traje.
  
También hubo lugar para recordar a distintos personajes del pueblo, personas emblemáticas y familias tradicionales.
 
Los dichos fueron otra temática abordada, en donde se explicaron el porqué de cada uno de ellos.
 
De esta manera y bajo otras tantas temáticas, Alfredo Ricci llevó adelante la última charla programada del ciclo de verano, aunque debido al éxito logrado no se descarta la posibilidad de realizar otra.
 
 
 
 



 
Etiquetas: