madariaga.gob.ar
¿Qué hacemos el finde?

¿Qué hacemos el finde?

Las actividades van desde las atractivas 5 millas nocturnas, hasta charlas y música en el museo, cena y espectáculo en la laguna, el clásico folclore en los barrios, teatro para chicos y cine.

finde

(©División Prensa 2018)- El último fin de semana de enero incluye para nuestra ciudad múltiples alternativas de entretenimiento.
 
Los espectáculos programados son para todos los públicos y muchos de ellos con entrada libre y gratuita.
 
A continuación se detalla el cronograma:

  • Charla en el Museo Histórico: hoy viernes a partir de las 20 horas en las instalaciones del Museo Histórico del Tuyú, Manuel Jaramillo, director general de la fundación Vida Silvestre Argentina disertará sobre la conservación y el uso sustentable del país. De regreso en su ciudad natal contará en primera persona, qué lo llevó a ocupar ese importante cargo, además hablará de las principales acciones que llevan adelante y brindará detalles particulares sobre el proceso de creación del Parque Nacional Campos del Tuyú, en el vecino partido de Lavalle, la conservación del Yaguareté en la provincia de Misiones y la gestión de una reserva privada de 7360 hectáreas en la Península de Valdez.
 Entrada libre y gratuita. Museo ubicado Martínez Guerrero 1649.
  
  • 5 Millas Nocturnas: hoy viernes 26 se correrá en Madariaga la décima cuarta edición de las 5 Millas Nocturnas. El evento deportivo iniciará a las 22 horas desde el Polideportivo Municipal (Mitre y Zoppi) y reunirá a atletas de toda la región.
 
  • Cine: las funciones serán hoy viernes y el domingo en la Casa de la Cultura a las 19 horas con Anida, el mago y el circo flotante y a las 21 horas el film de reciente estreno nacional “El último traje”.  Entradas generales $ 30 – Jubilados $ 15.
Anida: Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo está bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras.
 
El último traje: Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi.
 
  • Teatro infantil: El reconocido payaso Alambre regresa a nuestra ciudad para realizar un nuevo espectáculo a la gorra. En esta ocasión se presentará este sábado, 27 de enero en las instalaciones del Anfiteatro del Paseo del Bicentenario a partir de las 19 horas.
Su show de circo y humor denominado “La revolución de las risas” está destinado a toda la familia y combina malabares, juegos participativos, equilibrio y fuego.
 
  • Música en la laguna: Noche de música en la laguna Los Horcones: El evento contará con la actuación de Tito Márquez e incluirá distintos menues gastronómicos. Ruta 74. KM 12.
Salida Combi - Dirección de Turismo (Rivadavia 1086) - Cupos limitados - Inscribirse llamando al (02267) 55-1058.
  • Folclore en los barrios: el escenario móvil arribará el sábado al barrio San Martín B (Calle 18 y Pellegrini)). Desde las 21 horas se podrá disfrutar de artistas locales como Manuel González, Magaly Gutiérrez, Diego y Javier Figueroa, José Duarte, Padre e hijo Villalva, Caluya Montenegro y el “santiagueño” Fidel. Además bailarán dos parejas de folclore de la Escuela de Bellas Artes. Habrá servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.  
  • Música en el Museo Histórico del Tuyú: el domingo a las 20 horas se realizará el ciclo de música con la actuación de Sebastián Giamberardino, guitarrista arreglador de música argentina, que ha recorrido los escenarios de diversos lugares del país obtuvo varios premios y distinciones, entre ellas en el año 2009 como ganador del concurso internacional "Guitarras del mundo". Actualmente desarrolla su actividad de conciertos en distintas ciudades en el marco del "Círculo guitarrístico Eduardo Falú". Próximamente estará viajando a distintos países de Europa mostrando su nuevo disco "De mi guitarra".
Luego estará el dúo geselino Julie Álvarez - Roberto Farinola acompañado por el maestro Roberto Marcalain, que presentaran su tercera producción discográfica “Ahora”, editada a fines de 2017.
Trabajando juntos desde el año 2012, han llevado adelante más de trescientos conciertos y presentaciones, brindando un repertorio de versiones acústicas de clásicos del rock nacional e internacional, en distintas localidades de la región y la provincia.
La cita será en el Museo Histórico del Tuyú, el domingo 28 a las 20 horas con entrada libre y gratuita. 
 


 
Etiquetas: