madariaga.gob.ar
Madariaga participará de la Estación Ciencia de Verano en Mar de Ajó

Madariaga participará de la Estación Ciencia de Verano en Mar de Ajó

La feria itinerante del conocimiento contará con la exposición de la réplica del “Perezoso gigante” del Museo Tuyú Mapu.

muestra

En el marco de la Estación Ciencia de Verano que desarrollará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en Mar de Ajó desde hoy y hasta el domingo 21, se expondrá en el lugar la réplica construida en el Museo Tuyú Mapu del scelidotherium  (Perezoso Gigante).
 
Según explicó la responsable de los museos locales, Luciana Balbín, “dentro de la muestra se le brindó un espacio a la gente del partido de la costa para que expongan temas relacionados, y nosotros fuimos invitados con el Museo Tuyú Mapu”.
 
Allí se podrán encontrar distintas exhibiciones interactivas de diversas temáticas históricas, culturales, de ciencia, paleontológicas, tecnológicas y químicas, entre otras.
 
El espacio estará abierto al público con entrada libre y gratuita de 18 a 22 (días nublados desde las 16) y contará con la participación de las autoridades del museo, quienes explicarán acerca de la réplica que se construyó en nuestro museo en base al fósil original encontrado en la región.
 
“El espacio que nos han brindado es muy importante y estamos agradecidos por ello” enfatizó Balbín, quien destacó que “eso demuestra también lo que significa el Tuyú Mapu para toda la región”.
 
Los interesados podrán visitar la muestra en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sacconi.