madariaga.gob.ar
Desarrollo Social recibirá las solicitudes para quienes quieran incorporarse al Programa provincial que provee alimentos a celiacos

Desarrollo Social recibirá las solicitudes para quienes quieran incorporarse al Programa provincial que provee alimentos a celiacos

Quienes accedan recibirán una tarjeta bancarizada en la que se le acreditará un monto mensual para colaborar con la compra de alimentos sin TACC.

Gluten

A partir de este año, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social se recepcionarán las solicitudes para pertenecer al Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celiaco (P.A.A.C.) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar que el alta de ingreso lo determinan los responsables del programa provincial “Alimentos Especiales”, dedicados a garantizar la seguridad alimentaria a personas en condición de vulnerabilidad social que, por diferentes patologías, necesitan asistencia alimentaria.

Quienes accedan recibirán una tarjeta bancarizada en la que se le acreditará un monto en dinero mensual para colaborar con la compra de alimentos sin TACC.

Los vecinos interesados deben presentar en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia de lunes a viernes de 7 a 13 horas y cumplir con los siguientes requisitos:

•    El solicitante deberá ser argentino o nativo por opción contando con un mínimo de dos años de residencia en nuestra provincia.

•    Fotocopia de documento de ambos lados con domicilio actualizado. En caso de ser menor de edad acompañar las fotocopias del padre, madre o responsable adulto.

•    Constancia de CUIL en caso de ser menor de edad agregar constancia del CUIL del padre, madre o responsable adulto.

•    Certificado médico. Original y fotocopia del resultado de la biopsia. El mismo deberá ser emitido por ente oficial.

•    Encuesta socioeconómica al responsable adulto realizada por Trabajadoras Sociales del área de Desarrollo Social Municipal.


 
Etiquetas: