madariaga.gob.ar
Nuevos horarios para visitar los Museos de Madariaga

Nuevos horarios para visitar los Museos de Madariaga

Hasta marzo tanto el Tuyú Mapu como el Histórico del Tuyú abrirán desde las 9 y hasta las 13 y de 17 a 20 horas. En tanto los fines de semana y feriados la atención será sólo de tarde.

museos

Los Museos locales son uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la ciudad y durante el verano cambiaron los horarios de atención extendiendo los mismos durante la tarde-noche.
 
El Histórico del Tuyú, ubicado en  Martínez Guerrero 1649, refleja en  su casona de principios del siglo xx, la historia lugareña a través de sus primeros pobladores, sus comercios, sus colectividades, las actividades rurales, las estancias fundacionales, y el ferrocarril. Además se destaca en el lugar la sala “Argentino Luna”.
 
Se puede visitar de martes a viernes de 9 a 13 y 17 a 20 horas y los sábados, domingo y feriados solo en el horario de tarde.
 
Por su parte el Tuyú Mapu, que protege y difunde el patrimonio arqueológico, paleontológico y etnográfico de la región a través de distintas exposiciones de hallazgos y ejemplares de investigaciones realizadas en Madariaga, atiende los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 y 17 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20. (Los miércoles se encuentra cerrado).
 
Cabe destacar que desde la Dirección de Museos se organizan distintas actividades para desarrollarse en el Histórico, como ciclos de charlas y música que prontamente se darán a conocer.   
 


 
Etiquetas: