madariaga.gob.ar
Hoy llega a la pantalla del Espacio INCAA "Arpón"

Hoy llega a la pantalla del Espacio INCAA "Arpón"

Con una excelente crítica especializada se estrena hoy este film catalogado como un contundente drama enfocado en dos personajes de distintas generaciones que buscan llamar la atención del espacio que los rodea.

arpon

La ópera prima del venezolano radicado en Argentina Tom Espinoza, Arpón, se estrena hoy en la sala del Espacio INCAA Madariaga. La función será a las 21 horas y la entrada general tendrá un costo de 30 pesos. En tanto para jubilados será de 15.
 
Germán Agüello (Germán Da Silva) es un director de colegio de esos que disfrutan a pleno de su posición de poder. El autoritarismo que ejerce se ve reflejado en muchísimos detalles, su comportamiento, su forma de pararse, la relación que tiene con los profesores, con los padres, y por supuesto, con los alumnos.
 
Germán tiene la obsesión, supuestamente por un hecho ocurrido, de revisar la mochila de todos los alumnos, y todos aceptan sin demasiada oposición. La única que parece enfrentarlo es Cata (Nina Suárez) una alumna de 14 años que guarda algo muy extraño en su mochila.
 
A Cata le descubren una jeringa con colágeno, que inyecta en sus labios para que se vean más voluminosos.
 
Tras un episodio confuso en un accidente de lago, Argüello deberá hacerse cargo de Cata por una noche frente a la ausencia de los padres. Desarrollándose un juego de tensión muy particular.
 
En realidad, Arpón nos habla de dos personajes que están tratando de captar la atención, de realizarse a través de la mirada de los demás: Argüello la única forma que conoce para relacionarse es mediante el poder, ejerciendo autoritarismo y supuesto respeto; Nina es un personaje que boya, que pide a gritos esa atención. Este, entre otros temas, serán los que aborde la ópera prima de Spinoza.
Crítica de Fernando Sandro.
 
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entrada: 30 pesos la general y 15 pesos para jubilados.
Proyecciones: jueves 21, viernes 22 y miércoles 27 a las 21 Hs.
Duración: 82 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
 
 


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1