madariaga.gob.ar
Conocer y valorar la naturaleza

Conocer y valorar la naturaleza

Comenzó el Proyecto Educativo Turístico Ambiental titulado La Reserva va a la Escuela, compartido por la Dirección de Turismo, la Subdirección de Medio Ambiente y el Servicio de Guardaparques del OPDS de la Reserva Natural Laguna Salada Grande.

Conocer y valorar la naturaleza

Durante septiembre y octubre, los alumnos de 5° año de las escuelas primarias urbanas y rurales participarán de este proyecto, quienes recibirán la visita de Guardaparques de la Reserva Natural Laguna Salada Grande.

Ayer fueron los alumnos de la Escuela N° 20 los participantes de la charla educativa, con el fin de dar a conocer la reserva y el valioso ecosistema que allí se protege, para valorarlo y fortalecer nuestra identidad.  El próximo viernes 13, será el turno de la Escuela N° 3.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Arte N° 500 del Profesorado Artes Visuales de la materia Práctica Docente a cargo del Prof. Alejandro Viladrich, colaboran con las actividades de plástica, que se encuadran dentro de este proyecto, en las escuelas que no cuentan con docentes de la materia.

La Reserva Natural Laguna Salada Grande protege un patrimonio de gran valor para la calidad de vida y brinda la oportunidad de profundizar los lazos con el entorno natural. Conserva una parte del paisaje original de la provincia de Buenos Aires, los talares y bosques nativos que hoy casi han desaparecido.