madariaga.gob.ar
Entregaron escrituras a 25 familias de la ciudad

Entregaron escrituras a 25 familias de la ciudad

El título de propiedad fue otorgado a los adjudicatarios por el intendente Santoro, el gobernador en ejercicio de la provincia, Daniel Salvador y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide.

entrega de escrituras

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y además del jefe comunal, Carlos Esteban Santoro estuvo presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en ejercicio, Daniel Marcelo Salvador, el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el director de Fortalecimiento de Escrituración, Gonzalo Torrado, concejales, funcionarios del Ejecutivo, vecinos y adjudicatarios.
 
Antes de hacer entrega a las 25 familias beneficiarias, Rospide manifestó que es un logro que hoy estén recibiendo su título después de tantos años de espera y se dirigió a los que aún continúan esperando para afirmarles que están trabajando junto con Esteban y la provincia para cumplir con todos.
 
“Ahora ya tienen la casa para dejarles a sus hijos o sus nietos el día de mañana” enfatizó al tiempo que agradeció al intendente y el gobernador por “acompañar y pensar en los vecinos”.
 
Por su parte el intendente Santoro agradeció a la Escribanía General de Gobierno por la deferencia de trabajar por Madariaga y por toda la provincia y manifestó estar muy contento por la “labor que han asumido de darle certeza a los vecinos que hace mucho, esperaban su título”.
 
Además hizo un agradecimiento especial a Salvador que “siempre está presente en nuestra comunidad y hoy está ejerciendo su cargo de gobernador porque María Eugenia está en China”. “Gracias por tener a Madariaga en tu agenda” agregó.
Luego detalló que en estos dos años de gestión son 90 las escrituras y las firmas de 150 boletos de compra-venta lo que han realizado.  
 
Por último manifestó que “en cada acto señalamos la importancia de contar con este título para el desarrollo de cada familia, porque significa que pueden pedir un crédito, ampliarse y seguir creciendo”.
 
En tanto el gobernador en ejercicio, Daniel Salvador le comentó a los presentes que están haciendo un gran esfuerzo para recuperar valores fundamentales como es la confianza de la gente.
 
“Estamos comprometidos en hacernos cargo de la deuda social, y lo hacemos con hechos y no palabras que es en definitiva la manera de demostrarles nuestra responsabilidad” y aclaró que “la demora a lo largo de los años demuestra que no ha habido la comprensión del verdadero sentido que tiene para cada familia el contar con la escritura”.  
 
Luego se refirió a nuestra ciudad y les aclaró a los vecinos que “Esteban es persistente y pelea permanentemente por su comunidad. Yo vine en el año 3 veces y es impresionante los avances que se notan” y a modo de ejemplo nombró al “extraordinario” Hospital y las luminarias en el ingreso y las sendas peatonales próximas a inaugurar por el aniversario.
 
Más tarde citó a la gobernadora María Eugenia Vidal que explicaba en el comienzo que aunque parezca increíble en esta provincia los expedientes se trasladaban en carretilla, y hoy casi está todo digitalizado, como corresponde, aseguró.
 
“Son miles las escrituras que se han otorgado a lo largo y a lo ancho de la provincia y vamos a continuar” afirmó.  
Por último les deseó a todos lo mejor para el 2018 y explicó que tienen la expectativa de que sea un mejor año; ”con gobiernos que estén más allá de las peleas políticas, sabiendo que tenemos que gobernar para todos”.
 
A continuación se detalla el listado de los beneficiarios que recibieron su escritura,

  1. Mónica Irene Ernalz.
  2. Paola Andrea – Obando Zuñiga.
  3. Marta Graciela Rocha - Carlos Toribio Arrieta.
  4. Haidé Hortencia Gómez
  5. Sara Mabel Augusto.
  6. Ángela Esther Conti y Luis Corro.
  7. Olga Beatriz Gómez.
  8. Laura Beatriz Cáffaro.
  9. Alicia Esther Acosta.
  10. Omar Orfilio Silvetti.
  11. Norma Susana Silva.
  12. Giorgio Ramón Sosa.
  13. Carmen Barrientos.
  14. Rolando Rubén Jaimón - Nora Alejandra Sálica.
  15. Luis Héctor Paz - Gloria Guerrero.
  16. Gabriela Karina Albarengue.
  17. Silvia Andrea Bohid – Ricardo Salomé.
  18. Roberto Horacio Conti.
  19. Mirta Mabel Dahhur – Peñalba Juan Antonio.
  20. Hugo Abel Elso -  Gladys Liliana Tolosa.
  21. Laura Rosana Ernalz.
  22. Karina Albarengue - José Luis Gastiarena.
  23. Mirta Elena Paso.
  24. Celestina Torres.
  25. María José Vildoza. 



 
Etiquetas: