madariaga.gob.ar
Hoy se proyectará "Bepo" con la presencia de sus realizadores y el madariaguense que la protagoniza, Edgardo Desimone

Hoy se proyectará "Bepo" con la presencia de sus realizadores y el madariaguense que la protagoniza, Edgardo Desimone

La función iniciará a las 21 horas pero desde las 20.30 se podrá asistir para dialogar con los actores y productores sobre el film.

bepo

La proyección de la película “Bepo” será hoy especial porque contará con la presencia de su director, Marcelo Galvez; el actor Néstor Gianoti, el jefe de producción y vestuario, Pelusa Donato y el actor madariaguense, Edgardo Desimone.
 
Si bien el film comenzará a las 21, se invita a los interesados a asistir a las 20.30 para poder dialogar con los protagonistas acera de la realización. Además debido a su trascendencia en el mundo cinematográfico, las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, realizarán la entrega de un reconocimiento a Desimone.
 
Acerca de la película:
Basada en el libro Bepo, vida secreta de un linyera de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires, esta película ambientada en 1935, aborda la vida de los crotos que transitan el paisaje pampeano entre trenes de carga, changas, mujeres y las ganas siempre latentes de volver a casa.
 
La película desarrolla la historia de este individuo durante los años 30, en los cuales varios hombres cansados del trabajo bajo el mando del patrón, decidieron seguir las vías ferroviarias para ir moviéndose de pueblo en pueblo y conseguir empleos temporarios que les permitieran seguir subsistiendo.
 
Con una excelente ambientación relata la época en que las ideas anarquistas que llegaron con los inmigrantes europeos sacudieron los estamentos de un orden político, económico y social, cambiando la mentalidad de muchos trabajadores y  llevándolos a la vida de constante búsqueda de los crotos.
 
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entrada: 30 pesos la general y 15 pesos para jubilados.
Proyecciones: viernes 1 y miércoles 6 a las 21 Hs.
Duración: 72 Minutos
Clasificación: Apta para todo público con reservas.

 


 
Etiquetas: